martes, 28 de abril de 2009

La importancia de los recursos tecnologicos en educación y la vida diaria


Esta semana me he dado cuenta de la importancia de los recursos tecnologicos para la educación, esto se debe a que hoy instalé Internet en mi casa!!!! lo cual me da una gran posibilidad para hacer mis trabajos y tareas.

Es por ello, que cómo este caso me tocó de cerca que busquú y encontré algo muy interesante en relacion a recursos tecnologicos para la escuela.

Asi que si te interesa pincha en esta dirección: http://www.ieev.uma.es/biblos/material/mater/03.htm

2 comentarios:

  1. Vale , me gustó la página que encontraste, principalmente por las utilidades que te indica cada recurso.... pero te cuento una anécdota... un curso reclamaba porque un profesor expone con un data, además dicta lo mismo que que aparece en la pantalla, deben transcribir en su cuaderno, ellos no tienen acceso a la información via electrónica y terminan con la mano acalambrada de tanto escribir...... YO ME PREGUNTO... ¿para que se usa el data entonces?
    1. Podría enviar a mis alumnos por mail la información.
    2. Podríamos analizar la información en clases una vez que ellos ya la leyeron y analizaron(IDEAL) en casa ( me refiero a ramos como cs. sociales, lenguaje, biología etc, sabemos que mate tiene su dificultad ahí, pero no es imposible).
    3. Explicar la materia
    4. Hacer un taller, disertaciones, para ayudar a comprender la materia.
    5. Un puesta en común.
    6. Dudas.
    El "pero" del asunto es que los niños, no saben que hacer con la información, una de las consideraciones del marco para la buena enseñanza es "hacer bien lo que quiero enseñar", además mientras no enseñemos a los alumnos a ser independientes y responsaables de lo que estan aprendiendo, seguiremos con dificultades.. nos hemos limitado a QUE DEBEN APRENDER y no a COMO DEBEN APRENDER.....

    ResponderEliminar
  2. En la actualidad hay variados recursos tecnológicos en los colegios, pero la problemática se da interacción que tenemos los docentes con los recursos digitales , ya que aprender el adecuado uso de la tecnología requiere cambios, es una tranformación, un proceso continuo con la información que es de caracter formal e informal de donde cada persona adquiere aprendizajes en forma individual

    ResponderEliminar